Hoy se realiza segundo día de expedición en balsas al río San Pedro, para investigar su riqueza paleontológica.

La actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “De los estratos a la comunidad puesta en valor de los fósiles del Valle del Río San Pedro y el lago Riñihue”, financiado por el Fondo del Patrimonio.

El objetivo de la expedición es que los científicos puedan investigar de la mejor manera los estratos del río San Pedro y puedan sacar nuevas conclusiones de un lugar que es poco explorado y que tiene una gran riqueza paleontológica.

La expedición al Río San Pedro, durará 2 días, y estará a cargo de la profesora Ana María Abarzúa de la Uach y Fernando Coronado, quienes junto a la empresa local Los Ríos Tours, descenderán por más de 30 km por el río San Pedro, partiendo por el lago Riñihue, pasando por puente Malihue y terminando en el sector del balseo, donde se encuentra el puente nuevo.

La iniciativa “De los estratos a la comunidad puesta en valor de los fósiles del Valle del Río San Pedro y el lago Riñihue” se adjudicó cerca de 15 millones de pesos y resulta de gran impacto para la comuna de Los Lagos, ya que conocer y proteger el patrimonio paleontológico que existe en nuestro entorno fluvial es parte de la identidad de nuestra comunidad.