Cervecerías Sayka y Kunstmann preparan 1000 litros de cerveza con levadura de los bosques nativos.

Ambas marcas de cervezas locales se unen a través de un proyecto FIC, denominado “Apoyando la reactivación económica de Cervecerías Artesanales de Cepas Nativas”, para producir una cerveza nativa, comercializable por productores locales e implementar un sistema de control de calidad que garantice la calidad de la cerveza artesanal elaborada en la Región.

En esta ocasión las cervecerías que se han unido para trabajar colaborativamente junto a la Uach, lo hacen a través de un proyecto de alto impacto, uniendo la investigación y la aplicación en la industria cervecera de los nuevos conocimientos.

Nicolás Sandoval, propietario de cervecería Sayka de Los Lagos, explicó que la colaboración de ambas empresas generará una proyección de investigación e impacto comercial relevante.

Tanto René Nogel, jefe de desarrollo de cervecería Kunstmann como José Ruiz, actual coordinador del proyecto FIC, destacan la importancia de este proyecto para Chile y la región, pues en el proceso se utiliza una levadura nacional, cosechada de un árbol y con la cual hoy se está realizando un primer cocimiento, a una escala de 1000 litros, que en pocos días más, el público podrá degustar ambas cervecerías.

Agregar que este tipo de iniciativas colaborativas entre el gremio cervecero son fundamentales ya que combinan ciencia de calidad, con conocimiento y experiencias de nuestros emprendedores y empresarios locales del rubro de la cerveza artesanal, de manera que puedan seguir mejorando, creciendo y destacando a nivel regional y por qué no, a nivel mundial.