Presencia de gitanos en Parque Alderete nuevamente genera molestia en residentes de la población.

La presencia de gitanos en el parque Alderete de la comuna de Los Lagos nuevamente a generado la molestia de vecinos quienes observan como el tradicional espacio público de áreas verdes y juegos infantiles en pocos días se convertirá en un basural.

Sobre este tema La directiva del club de Rayuela Quinchilca de Los Lagos se comunicó con Radio Atractiva FM señalando que gitanos han ocupado más de la mitad del parque justo en la zona de los juegos infantiles relegando a niños y familias al costado de la multicancha del sector.

La denuncia señala que “lo más complejo de la presencia de ellos es que no existen servicios higiénicos por lo tanto el lugar se ha transformado en un improvisado baño lo que se transforma en un polo de insalubridad que nadie merece”, decía el dirigente Roberto Bernal.

En cuanto a la instalación de integrantes del pueblo gitano en los espacios públicos del Parque Alderete, desde el Departamento de Administración del municipio indicaron que la Dirección de Obras de la casa edilicia concurrió hasta el lugar para dialogar con representantes de la comunidad, notificándoles de manera formal la prohibición de usar dichos espacios sin la autorización respectiva.

En este sentido, Ricardo Bustamante, Administrador Municipal detalló que de no ser efectivo el abandono voluntario dentro de las próximas horas del lugar, ya han tomado contacto y la coordinación necesaria con el Mayor de Carabineros de la  2° Comisaría Los Lagos, Aymer Henríquez para hacer efectivo el desalojo. Así mismo detallaron que durante este sábado cuadrillas de aseo y ornato se desplegaron en la zona para realizar la respectiva limpieza del parque.