Continúa preocupación por proyecto de futura población rural Villa el sol de Minas de Punahue.

Dirigentes y asociados del comité de vivienda Villa El Sol de Minas de Punahue continúan esperando se pueda concretar el compromiso del Serviu de conseguir, vía división técnica DITEC del Ministerio de la Vivienda, tramitar la expropiación para parte de la faja del acceso al terreno donde se proyecta construir dicha población.


Autoridades del Serviu y la directiva del comité han dialogado, en varias oportunidades con los vecinos colindantes, para informarles de la necesidad de habilitar en 15 metros de ancho el acceso a la futura población, esperando que los propietarios colindantes puedan vender, o que en caso contrario el Serviu aplique las facultades de la ley para la expropiación del tramo de acceso faltante.


Adrián Valdés presidente del comité de vivienda, manifestó a nuestro medio, su preocupación por las diversas demoras que se han producido para encontrar solución al problema de acceso y que aún deben seguir esperando se pueda retomar el proceso de compra o expropiación.


Al respecto el Gobernador Luis Cuvertino señalo que durante el año 2021 el Gobierno Regional transfirió recursos al ministerio de vivienda, a través de Serviu, pero lamentablemente los recursos fueron devueltos y nuevamente están disponibles en el presupuesto regional para efectuar las compras.
Este comité de vivienda que se conformó el año 2005 y posee un terreno propio de 2,7 hectáreas, lleva años con el problema de que el ancho del camino de acceso al terreno no cumple con la normativa legal, este tiene 10 metros de ancho y la ley exige como mínimo un ancho de 15 metros.