Sistema de Semáforos para cruce de calles en centro de Los Lagos ya cuenta con financiamiento.

Obras deberían comenzar en el mes de Julio.

En sesión de Concejo municipal de este jueves se anunció que el proyecto de semáforos para la esquina de las calles San Martín con Balmaceda cuenta con financiamiento definitivo para su ejecución.

Se trata de un sistema de ordenamiento para uno de los principales ejes viales del centro de la ciudad donde a diario se evidencia la problemática de atochamiento vehicular, obras que comenzarían en los próximos meses y que en la última reunión ordinaria de concejo municipal fue informado por la Directora de tránsito municipal Veruska Ivanoff Ruiz.

La funcionaria señaló que «…Se aprobó el financiamiento de la instalación del nuevo sistema de semáforos entre las calles San Martín con Balmaceda el que se aprobó a través de una fórmula de financiamiento directo del Ministerio de transportes y telecomunicaciones por lo que en este momento los profesionales de la unidad operativa de control de tránsito más profesionales técnicos del área de proyectos están esperando recibir las últimas observaciones del Serviu que deberán entregarse durante el mes de abril, esperando tras ello comenzar a realizar la licitación durante el mes de mayo.

De esta manera para junio debiera estar adjudicado el proyecto y ya en el mes de julio comience a realizarse la ejecución.

Así de manera definitiva se tendrá una solución para esa intersección vial calificada como de “alto riesgo” debido a que es un cruce de calles donde se producen virajes de camiones de manera permanente por ser la única pista de circulación que existe hacia el puente mecano así como por el gran uso que tiene ya que se trata de un eje-conector relevante en la comuna que en los últimos siete años ha aumentado significativamente su cantidad de flujo vehicular. –

El proyecto tendría un financiamiento cercano a los 50 millones de pesos por lo que se espera que la inversión cumpla con los estándares de calidad que desafortunadamente no tiene el sistema de semáforos de calle Quinchilca.-