SENADORA ENA VON BAER SOLICITA INDICACION EN LEY DE PRESUPUESTO 2021 IFE CUARENTENA

La Senadora Ena von Baer, junto al Ministro de Hacienda Ignacio Briones y Senadores de Chile Vamos representantes de regiones, anunciaron que el Gobierno acogió la solicitud de la Senadora von Baer de incluir una indicación en el marco de la tramitación de la ley de presupuestos 2021, la cual busca establecer un Ingreso Familiar de Emergencia en comunas que estén recién entrando en la fase de cuarentena, o puedan entrar en esta fase en los próximos meses. El Ministro de Hacienda declaró que “el gobierno está muy consciente que pese a las mejoras en materias sanitarias, hay regiones que aún se encuentran en cuarentenas, y que probablemente habrá rebrote. Queremos dar una señal de tranquilidad, como Ejecutivo planteamos que el IFE iba a estar disponible para cuando fuera necesario”.

Este beneficio está especialmente orientado a regiones, las cuales no habían sido afectadas por cuarentena. El procedimiento para calificar al beneficio y el monto a pagar será el mismo que en el IFE que se pagó a nivel nacional.

El Ministro Briones manifestó que “el Gobierno ha decidido respaldar la indicación solicitada por la Senadora Ena von Baer, ya que creemos que esta es una ayuda importante y dinámica para enfrentar una pandemia que todavía no se acaba”.

Por otro lado, la Senadora von Baer agradeció al Ministro de Hacienda “que acogiera la petición realizada por Senadores de Chile Vamos de regiones, especialmente quienes representamos regiones donde recién ahora se están decretando cuarentenas, como por ejemplo Valdivia. Para nosotros es muy relevante poder darles la tranquilidad a las familias de la Región de Los Ríos en mi caso, que vamos a tener un ingreso familiar de emergencia para aquellas comunas donde hay cuarentenas hoy o habrá cuarentenas en el futuro, que pueden estar tranquilas en su casa.”