Con prevención ante coronavirus, pusieron primera piedra para reconstruir la Escuela Fusionada de Los Lagos.-

Proyecto ejecutado por el MOP es financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 5.270 millones de pesos.

Con medidas de prevención ante el coronavirus, como uso de mascarillas, guantes, distancia social y un reducido número de personas, se llevó a cabo el acto de puesta de primera piedra para la reconstrucción de la Escuela Fusionada de Los Lagos, proyecto que será ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 5.270 millones de pesos.

Asistieron al simbólico acto el intendente, César Asenjo; el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; los seremis del MOP, Sandra Ili y de Educación, Tomás Mandiola; el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz, los consejeros regionales, Héctor Pacheco; Elías Sabat, Boris Gatica, Juan Carlos Farías y el Concejal Patricio Espinoza.  

El proyecto considera la construcción de un establecimiento de 4.384 metros cuadrados, con una edificación en base a hormigón armado de tres pisos, que también incluirá sistemas eficientes de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó el trabajo realizado para concretar este proyecto sosteniendo que, “Es importante contar con este moderno establecimiento, al que hoy con todas la medidas de seguridad y la voluntad de muchos, dimos el vamos”.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili dijo que, “Este proyecto financiado por el Gobierno Regional ya tiene sus primeros avances. Obras como ésta representan un gran progreso para la educación y todo el desarrollo social e intelectual de nuestros escolares.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó que, “nos sentimos orgullosos de poner en marcha este espacio público formativo como esta Escuela Fusionada, que orientará y educará a muchos niños.” 

A su turno, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Héctor Pacheco dijo que, “estamos viviendo tiempos difíciles por el coronavirus, creemos que adoptando los resguardos para la salud, podemos avanzar hacia una nueva normalidad. A nosotros nos correspondió trabajar para buscar el financiamiento de esta obra, y ahora ya estamos en lo definitivo que es la construcción de este establecimiento”. 

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Lahuen S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de julio del año 2021.