Selección de Los Lagos se coronó Campeón regional de fútbol y representará a los Ríos en Nacional Punta Arenas 2020.-

Sólo a través de lanzamientos penales la Selección de fútbol de Los Lagos pudo superar a su similar de Paillaco luego de que en 120 minutos de competencia terminaron empatados a cuatro tantos.

Los Lagos entró a la cancha para marcar inmediatamente la diferencia y lo conseguía cuando a los 5 minutos del primer tiempo marcó el joven delantero Juan Pablo Albanéz, sin embargo todavía celebraban esta anotación cuando Paillaco un minuto después logró empatar a través de Marcelo Sepúlveda.

Sin embargo Los Lagos siguió atacando y al minuto 27 el delantero y Capitán Cristian “Chepe” Morales anotó la segunda cifra dejando el marcador 2 a 1 tras lo cual se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, Paillaco buscó igualar  sin embargo en el minuto 75′ nuevamente Cristian «Chepe» Morales, convirtió el 3-1 para el cuadro visitante.

Los paillaquinos al igual que en el partido de ida, buscaron  insistentemente descontar, y lo consiguieron a través de Víctor Cancino al minuto 83 y luego el empate, convertido por Sebastián Báez de tiro libre, a los 86 minutos, con lo cual terminaron empatados a 3 tantos por lo que debieron disputar dos tiempos de alargue con 15 minutos de juego.-

Y a los 8 minutos del 2do tiempo, Los Lagos consiguió nuevamente ponerse en ventaja a través de un cabezazo del defensa Víctor Rojas y cuando ya los laguinos celebraban el título, en el minuto 16, Paillaco logró empatar a través de Felipe Carrasco con lo cual nuevamente empataron en el marcador.

Con este resultado la definición del título de Campeón regional debió resolverse a través de lanzamientos penales, donde Los Lagos, se coronó Campeón 2019, venciendo 4 a 2 con lo cual el “cuadro celeste” trajo por tercera vez el título de campeón a la comuna (2010, 2016, 2019) y ahora ya piensa en el Nacional a realizarse en la Sede Punta Arenas, del 1 al 15 de Febrero de 2020.