8 detenidos en su mayoría menores de edad dejó como saldo fuerte enfrentamiento con Carabineros en ruta 5 sur.

Barricadas por más de 4 horas además de un fuerte enfrentamiento entre individuos en su mayoría menores de edad con Carabineros se produjo anoche a la altura del kilómetro 832 de la ruta 5 Sur frente al acceso de la empresa Temsa.

La situación a ratos fue bastante compleja ya que la violencia cruzó piedrazos, así como el uso de bombas lacrimógenas e incluso  se identificó el «estruendo de balazos», lo que terminó con 8 personas detenidas.

La hilera de vehículos «en el taco» que se produjo, alcanzó los cerca de 3 kilómetros de longitud y el tránsito recién logró restituirse a las 2:30 Hrs. de la madrugada.

Este hecho fue el más grave de la jornada aunque los primeros problemas se habían suscitado ya cerca de las 22 horas, cuando un grupo reducido de individuos cortó el paso de vehículos en el puente Collilelfu, en pleno centro de la ciudad de Los Lagos.

Otro punto en conflicto en el centro, fue una barricada y quema de neumáticos,  echo menor sucedido en el «puente de fierro» que conecta el tránsito de peatones hacia el sector Equil.

Finalmente a las 2:50 horas de hoy, un incendio estructural de una vivienda de material ligero dejó una mujer adulto mayor damnificada en población Las Lajas.

Vecinos colaboraron con bomberos ante lo complejo de llegar con los recursos de emergencia hasta el escarpado lugar donde se encontraba la vivienda la que finalmente fue destruida en su totalidad.

La mujer alcanzó a salir por lo que resultó sin lesiones sin embargo hasta ahora nadie ha podido precisar su identidad ni las razones por la cual comenzó dicho incendio.