Cerca de 1.000 personas marcharon este Lunes en una nueva convocatoria por redes sociales en los denominados «cacerolazos»


Cerca de 1.000 personas marcharon este lunes en unanueva convocatoria ciudadana por redes sociales en los denominados “Cacerolazos”como una forma de manifestarse ante el gobierno y la clase política ante el descontentosocial. Aldo Retamal, como uno de los voceros del movimiento “valoróla gran convocatoria igual que lo ocurrido el día anterior, necesitamos –dijo- un nuevo “pacto social” como propósito del Estado y de los derechos transversales, sobre el cual necesitamos mucha voluntad y entendimiento político,hemos salido a la calle porque debemos mostrar lo que Chile exige y que aquienes en justa razón marchan no se les tilde de enemigos, vándalos afirmó.
El presidente del Sindicato Prolesur Fredy Lovera agradeció a la población por que “….hasido una marcha ejemplar, estamos todos sorprendidos, seguiremos convocándonos –dijo el dirigente sindical- nuevamente con los vecinos, trabajadores y estudiantes a empujar una marcha cada vez más grande que nos permita derrocareste gobierno inoperante, explicó.
La marcha fue apoyada por batucada y concluyó con discursos de dirigentes de los sindicatos de Prolesur, Recex de voceros del movimiento río san pedro sin represas además de algunos civiles. En tanto para esta jornada de martes se realizó a las 17 horas el denominado «café mundial», conversatorio para reflexionar sobre la materia que hoy día tiene paralizado alpaís luego de lo cual también se repetirá un «cacerolazo» por las principales calles de la ciudad.