Personas detenidas, barricadas aisladas y una marcha pacífica marcaron agitación social durante este fin de semana en Los Lagos.

Locales comerciales cerrando sus puertas por precaución así como atochamientos en los servicentros de la ciudad así como 6 detenidos por desórdenes en la vía pública marcaron  el devenir de Los Lagos  en este fin de semana como parte de las repercusiones directas de la agitación social vivida en todo el país.

Quema de neumáticos se produjo por parte de un grupo de menores de edad que pasadas las 00:30 horas de este domingo procedieron a dicho encendido en la ruta 5 Sur donde se manifestaron con algunos carteles, situación que rápidamente fue dispersada por Carabineros de la comuna.

Otro hecho de similares características se vivió en las inmediaciones del Juzgado de policía local de la ciudad donde desconocidos incendiaron un contenedor de basura el que fue amagado por Bomberos.

Sin embargo uno de los hechos que dejó en evidencia un alto grado de ansiedad de los laguinos se registró en varios servicentros de la ciudad dónde largas hileras de vehículos se atocharon buscando poder asegurar el llenado de sus estanques, preocupados ante un eventual desabastecimiento de combustible.

Ante la consulta de radio Atractiva, varios conductores señalaron que “… lo hacían como una forma de asegurarse su abastecimiento laboral, para transportarse durante el día incluso fuera de la ciudad ó por qué licillanamente no tenían muy claro qué podría suceder con el stock normal dadas las circunstancias que vive el país.-

En dos de los casos en los que radio Atractiva pudo acercarse a administradores de servicentros nos señalaron que “…era importante transmitir a la gente que el desabastecimiento de combustible no se produciría ya que la planta que surte sus servicios vienen desde el sur, desde la localidad de pureo en la comuna de Puerto Montt.

Por otra parte Carabineros de la ciudad solicitó a varios locales comerciales tomar medidas de precaución cerrando a las 17 horas de este domingo ante una nueva convocatoria efectuada vía redes sociales para las 18 horas en la plaza cívica de la ciudad, bajo el lema de “Gran cacerolazo”, la que logró reunir más de 400 personas quienes se movilizaron con tranquilidad por las principales calles de la ciudad.

Finalmente este domingo por la tarde, Carabineros logró detener a 6 sujetos que fueron sorprendidos lanzando piedras y provocando desordenes en calle Quinchilca a la altura de Unimarc Express quienes este lunes pasarían al control de la detención.-