Esta semana se iniciaron “en terreno”, estudios técnicos para próxima construcción de cuartel de bomberos II Compañía Tomas Lagos Godoy.


Esta semana empresa Agon arquitectura Spa de Temuco inició los estudios técnicos en el terreno de calle Bulnes donde la Segunda compañía de bomberos Tomas Lagos Godoy pretende emplazar su futuro cuartel de bombas.

La información fue confirmada por el director de la segunda compañía Jorge Arancibia Matus quien señaló a radio Atractiva que están realizando los primeros movimientos de tierra y estudios correspondientes en el terreno Los que a través de topografía buscan diagnosticar el estado real de dicho terreno para proyectar la construcción del futuro cuartel de bomberos.

El Director de la compañía señaló que la licitación se inició el pasado 26 de septiembre con un plazo de 120 días para realizar estos trabajos tras lo cual gestionaremos los recursos para la construcción de la obra definitiva.

Recordemos que en este contexto a principios de este mes el Consejo regional se reunió a través de una comisión especial de bomberos con el objeto de revisar tres proyectos de cuarteles correspondientes a las Ánimas Valdivia, Lago ranco y el de la segunda compañía bomberos Los Lagos con el objeto de “aterrizar” los montos asignados a los diseños correspondientes.-