Consejo regional Los Ríos y bomberos alcanzaron acuerdo presupuestario que permite financiar 8 carros para el combate de incendios forestales.

Entre las compañías beneficiadas aparecen Folilco y Antilhue.

Un tremendo avance para ocho compañías de bomberos rurales en toda la región va a significar la disposición de recursos del Gobierno regional y de la Junta Nacional de bomberos de Chile quienes ayer se reunieron en sesión de comisión mixta del Consejo regional para resolver el apoyo de más de por 1.030 millones de pesos para la compra de 8 carros bombas del tipo forestal 4 x 4.

La situación es bastante favorable, en lo particular para bomberos de la localidad de Antilhue y para la cuarta compañía de bomberos Folilco quién es a través de esta asignación de recursos -y previo el respaldo de los 14 Consejeros regionales durante el plenario de esta tarde -, a poder contar próximamente con dos vehículos de Última Generación para el combate sobre todo de incendios forestales.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo regional Luis Cuvertino señaló que “…están conformes porque es una discusión que como Consejo regional por mucho tiempo se ha venido llevando con el Presidente Regional de bomberos Señor Carlos Guarda por lo cual se han logrado priorizar estos recursos que equivalen a un 66% que provienen del Gobierno regional en tanto el otro 33% corresponde la Junta Nacional de bomberos para la adquisición de estos carros, por 163 millones de pesos.

Fernando Cid Superintendente de Bomberos Antilhue valoró el esfuerzo de ponerse de acuerdo para un objetivo superior como es apoyar a las Compañías de sectores más apartados del territorio , lo que agradecemos enormemente porque nos permite renovar nuestro equipamiento mayor, advirtió.

Tras esta priorización se espera que firmado el convenio se produzca la licitación para la compra de estos vehículos y bomberos de la región puede hacer la distribución de estos carros, a cada una de las compañías que lo han solicitado.