Licitan obras de agua potable de Pelchuquin, Mariquina y San Pedro, Los Lagos


Senador De Urresti destaco la inversión que viene a mejorar las condiciones de vidas de estos sectores

El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos hizo pública la licitación para la construcción del servicio de agua potable rural (APR) para la localidad de San Pedro en la comuna de Los Lagos y la ampliación y Mejoramiento de Pelchuquin comuna de Mariquina.

Respecto al anuncio de la comuna de Los Lagos, cabe recordar que en el mes de marzo, el Senador junto al Alcalde de la comuna Samuel Torres, se reunieron con la comunidad para informar las gestiones y avances de proyecto. Al respecto De Urresti indicó“Quiero felicitar al comité de APR del sector san Pedro en la comuna de Los Lagos por el aviso de licitación de la construcción de su APR, una gran noticia para los vecinos de la localidad. Seguiremos apoyando esta iniciativa hasta su concreción, tenemos 446 millones de pesos que van a permitir construir un gran sistema de APR para el sector”.

Alicia Aguilar, presidenta del APR San Pedro recibió esta esperada noticia, a lo que comentó “Hoy nos enteramos que se publicó la licitación. Esperamos que en julio ya se sepa que empresa va a trabajar en la obra. Ya vamos en tierra derecha para esperamos el próximo año ya tener agua potable en nuestros hogares”.

Respecto al proyecto de mejoramiento y ampliación del APR de Pelchuquín en Mariquina, el Senador se manifestó muy contento de que la comunidad haya alcanzado ese gran logro “Esta importante obra tendrá una inversión de 819 millones de pesos. Quiero aprovechar de felicitar a su presidente Juan Fuentes y a todos los asociados al comité por esta gran noticia”.