Este viernes “National Geografic” retransmitirá el documental “Río sagrado”, un viaje por el río San pedro de cordillera a mar.-

Este viernes “National Geografic” retransmitirá el documental “Río sagrado”, un viaje por el río San Pedro de Cordillera a Mar, documentalque muestra a un grupo de jóvenes exploradores que se embarca en una expedición en kayak de cordillera a mar por la cuenca del también denominado río Wazalafkén.

En su sitio en Facebook “la Coordinadora de defensa del río San Pedro” se encuentra invitando a la comunidad que apoya la defensa del afluente a observar y disfrutar de este verdadero “viaje por el corazón del territorio mapuche” donde, a través de los relatos de los habitantes del río, se busca comprender el profundo valor espiritual del agua para este pueblo.

Durante la expedición, los navegantes conversaron con habitantes de la cuenca, quienes compartieron su visión sobre la importancia del agua para el mundo mapuche. De esta manera, el grupo de exploradores encuentra una causa común con las comunidades locales: proteger el río sagrado.

Este proyecto es una forma de revelar al mundo la belleza de los ríos salvajes y libres de Chile, la importancia cultural de estos para los pueblos originarios y la necesidad de su protección para el futuro de la humanidad. Río Sagrado es un proyecto financiado por el fondo para jóvenes exploradores de National Geografic.

Recordemos que el documental que en Septiembre del año pasado recorrió las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Valdivia se emitirá por el canal privado el 22 de marzo a partir de las 19 hrs para Perú y Colombia mientras que a partir de las 21 horas para Chile y Argentina.-