LA CULTURA Y LAS ARTES SE TOMARON LA CIUDAD DE LOS LAGOS CON EL CARNAVAL Y FESTIVAL WAZALAFKEN

LOS LAGOS.- Un evento sin precedentes fue el que se vivió este sábado en la ciudad de Los Lagos con la realización del Festival y Carnaval Wazalafken, iniciativa artístico-cultural que congrego en un mismo espacio música, danza, circo y una variada gama de expresiones durante más de 6 horas.

La actividad se celebró en el Parque Alderete, espacio que se vio lleno de vida y colores gracias a la gran acogida de la comunidad y los vecinos, quienes acudieron al llamado que hizo el Colectivo Cultural Wazalafken durante el último mes.

Según miembros del Colectivo, el principal objetivo de este doble evento se cumplió, puesto que se buscaba generar conciencia y reconectar a la ciudadanía con nuestro patrimonio natural, representado en el Rio San Pedro, con un evento cultural que rinda un homenaje a este principal baluarte.

Carolina Obreque, integrante del colectivo hizo un breve análisis de lo que fue la jornada, destacando la satisfactoria organización y enviando un claro mensaje a la comunidad de lo que busca esta propuesta en términos del cuidado y protección de nuestro rio San Pedro.

La jornada se vio amenizada por 12 bandas musicales que subieron al escenario y que animaron con su propuesta hasta pasada la medianoche.

Finalmente, el Colectivo Cultural Wazalafken realizo recientemente una publicación en sus redes sociales donde agradece uno por uno a todas aquellas personas, instituciones y emprendimientos que de diferentes maneras colaboraron para que este evento pueda ver la luz, así como también a la Unidad de Cultura municipal y su gestión.

Fotografia: Colectivo Wazalafken