INTENDENTE REGIONAL ANUNCIA INICIO DE OBRAS DE RECUPERACION Y PUESTA EN VALOR DE ESTACION COLLILELFU.

En aproximadamente un mes más se iniciarán los trabajos de recuperación y puesta en valor de la Estación Cultural Collilelfu en Los Lagos luego que esta mañana el Intendente regional Cesar Asenjo llegara hasta el centro Cívico para junto al Alcalde Samuel Torres realizar el anuncio de adjudicación correspondiente. –

La inversión supera los $1.502 millones de pesos, obras que estarán a cargo de la empresa Sociedad Constructora PELLAHUEN Ltda. permitirá la reposición del añoso edificio que considera una superficie construida de 417 m², de los cuales 233 m² son de restauración y 184 m² corresponden a obras nuevas incorporando la intervención del terreno, en una superficie total de 2.206 m².

El Intendente regional explicó que “el proyecto se convertirá en un recinto capaz de albergar la oficina municipal de cultura y turismo, talleres de arte, música y danza, una sala de exposiciones estable y otra de exposición permanente, una pequeña cafetería y un hall de espera.

La Estación Collilelfu (Monumento histórico nacional) data del año 1907, cuando era parte del ramal de Los Lagos en Riñihue y la Red Sur, el que buscaba unir la ciudad de Valdivia con San Martín de Los Andes, pero finalmente solo se construyó el tramo hasta Riñihue y nunca se terminó el proyecto inicial, por el quiebre de la empresa en el año 1911.