Asociados

ARCHI: ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORES DE CHILE

La Asociación de Radiodifusores de Chile – ARCHI – fue fundada en 1933 y obtuvo su personalidad jurídica como Corporación de Derecho Privado el 19 de mayo de 1935. Es la organización gremial de medios de comunicación social más antigua de Chile.

            Su eje rector es la defensa de la libertad de expresión y la promoción en Chile de una radiodifusión privada libre e independiente, con un alto estándar técnico-profesional.
Sus directivos y cuadros técnicos participan activamente en la discusión y tramitación de diferentes leyes que se vinculan con la radiodifusión en el ámbito del uso y administración del espectro radioeléctrico, el ejercicio del periodismo, la propiedad intelectual, la regulación de la publicidad. etc.

              ARCHI forma parte de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, a través de la cual contribuyó a la conformación del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.

Participa en el CONAR Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, entidad de la cual es co-fundadora.

               Está afiliada a la AIR – Asociación Internacional de Radiodifusión- que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión y agrupa las principales Asociaciones de radio y televisión de la región.

ARCHI agrupa y representa a más de 1.000 estaciones de Radio ante organismos internacionales y nacionales, públicos y privados, que se relacionen con la radiodifusión.

www.archi.cl

MEDIACOOP: EMPRESA PRODUCTORA, REALIZADORA Y COMERCIALIZADORA DE SERVICIOS DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

Mediacoop, Cooperativa de radioemisoras, única en Chile y en su tipo, ofrece un efectivo servicio de difusión y publicidad para todo tipo de organizaciones y empresas. Se encuentra conformada por 13 radioemisoras tradicionales de la Región de Los Ríos, de reconocida trayectoria y amplia experiencia en el rubro de la radiodifusión, permitiendo acercar la información a la ciudadanía.  

www.mediacoop.cl

CODICOL: CORPORACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNA DE LOS LAGOS

Organización que agrupa al sector privado, que tiene como objetivo el crecimiento social, económico y cultural de la zona. La integran pequeños y medianos empresarios relacionados con los rubros de turismo, construcción, la madera, agricultura, transporte, cervecería, profesionales de diversos rubros, profesores, emprendedores en situación de discapacidad, realizadores culturales, deportistas, Medios de comunicación.

 Es una organización de carácter privado, sin fines de lucro, regidas por las normas del Título XXXIII del Libro I del Código Civil y por las disposiciones contenidas en la ley 20.500.

CÁMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE LOS LAGOS

Representa a las empresas establecidas de los sectores comercio, servicios y turismo de la comuna de Los Lagos ante organismos públicos y privados, defendiendo sus intereses, promoviendo su desarrollo y generando un aporte al desarrollo de la comuna.