Equipos de emergencias de Los Lagos, se mantienen en alerta en varios puntos críticos, debido al sistema frontal que afecta a la región

Los equipos de emergencias en la comuna de Los Lagos, se mantienen en alerta en varios puntos críticos, debido al sistema frontal que afecta a la región. Solo este fin de semana en el sector Las Lajas, se produjeron deslizamientos de tierra y ya se está preparando un albergue en caso de cualquier emergencia mayor.

Desde la coordinación comunal de Emergencias se explicó que el frente de mal tiempo fue muy intenso, y que se extenderá hasta este martes con tormentas eléctricas disminuyendo recién mañana miércoles.

El balance de las últimas 72 horas registra afectaciones en diversos sectores con caídas de árboles que fueron retirados por el equipo municipal y la inspección vial global IKA. Además, indicó que en marzo se realizó un plan de limpieza de sumideros, agregando que “nunca es suficiente la limpieza, el agua arrastra sedimento que tapan todo. Hubo varias esquinas con inundaciones que de apoco van drenando”.

Por su parte el director Regional de Onemi Daniel Eprecht señaló que Los Lagos con 53,9 mm junto a Valdivia 65,7 m.m. fueron las comunas dónde más precipitaciones cayeron en las últimas 24 horas 

Los equipos de emergencias comunales siguen trabajando en terreno, limpiando sumideros e inspeccionando diferentes puntos críticos entre ellos Antilhue y población Las Lajas.