La biblioteca municipal de Los Lagos resultó beneficiada con el Fondo de Mejoramiento Integral del Ministerio de las Culturas.

Cuatro fueron las bibliotecas de Los Ríos que se adjudicaron recursos gracias a la segunda convocatoria 2021 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas, entregado por el Ministerio de las Culturas y donde la biblioteca de Los Lagos es una de las beneficiadas.

Gabriela Avendaño, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó la importancia de poder retomar la atención en las bibliotecas públicas en un periodo en que la lectura se ha convertido en una gran compañera para sobrellevar la pandemia y donde los recursos adjudicados permitirán prestar servicios a los usuarios, con todas las medidas sanitarias necesarias.

La Biblioteca Pública Municipal de Los Lagos recibirá un financiamiento de casi 5.500.000 para su proyecto “Preparándonos para la reapertura de la Biblioteca de Los Lagos”, cuya gestión contribuirá a la conservación de los espacios culturales y a propiciar el retorno a la atención presencial. 

Verónica Ordóñez, encargada del recinto, comentó que la propuesta a implementar en el lugar, consistirá en habilitar lugares al aire libre, con equipamiento de data show, telones, mesas para la lectura, sanitizador de libros, entre otros; además de adquirir una cámara fotográfica para trabajar en el programa Memorias del Siglo XX.