Laguina Catalina Asenjo se encuentra en México participando en dos competencias finales de ritmos latinos.

En dos competencias-finales en categoría salsa y bachata en su primer certamen mundial de ritmos latinos que desde este lunes se está desarrollando en Cancún México se encuentra la joven Laguina Catalina Asenjo.

Catalina ha desarrollado una promisoria carrera como bailarina destacándose en muchos certámenes en Chile y a partir del pasado 5 de diciembre en este Euroson de nivel profesional internacional que cada año se realiza en Cancún México y al cual asisten competidores de todo el mundo y dónde la laguina en categoría solista salsa femenino logró clasificar para la final.

No conforme con ello en el día siguiente en la categoría bachata logró competir con otras 12 bailarinas y clasificar nuevamente para la final que se disputará durante este día jueves.

Asenjo señaló que “..la experiencia ha sido tremendamente enriquecedora para su corta carrera, ya que no esperaba avanzar en ninguna de las dos categorías porque el nivel de participantes es muy alto sin embargo estos resultados son más de lo que ella misma esperaba y significan para mí – decía- un triunfo más allá del resultado en el que quede en cualquiera de las dos finales.

Recordemos que ya en el mes de noviembre Catalina Asenjo había participado de la Copa-Minga un certamen semiprofesional de ritmos latinos dónde obtuvo el segundo lugar en categoría solista salsa y en categoría solista bachata semiprofesional, además de un primer lugar en categoría grupal Lady bachata y un segundo puesto en categoría grupal Lady salsa.