Localidad de Folilco logró conformar Tricel y ahora inician proceso inscripción de candidatos para junta de vecinos tras años de inactividad.

Tras una semana de intensa difusión a la que en el último día sumaron un “puerta a puerta comunitario” finalmente la localidad de Folilco conformó el tribunal calificador de elecciones buscando encabezar el proceso administrativo para la conformación de la junta de vecinos tras tres años de inactividad.

Guisela Avila quién ha sido uno de los voluntarios que ha estado coordinando el proceso confirmó a Radio atractiva FM que “.. 5 son las personas que componen este Tricel, Patricia Albornoz, Patricio Sánchez, Víctor Poblete, Hugo Oporto y la propia Guisela Ávila quienes durante este lunes ingresarían formalmente el listado a la municipalidad, luego de lo cual esperan poder entrar en un proceso de inscripción de candidatos que quieran ser parte de la nueva mesa directiva de la junta de vecinos Folilco.

Junto a Antilhue, Riñihue y Ustaritz la localidad de Folilco es una de los cuatro sectores poblados más grandes de la comuna de los Lagos, el que pese a que actualmente tiene un proyecto habitacional en ejecución en los últimos 3 años se ha visto estancado respecto de proyectos comunitarios que importen a la propia sociedad civil al no contar con una junta de vecinos activa que canalice la inquietud social y lleve adelante la postulación para múltiples mejoras.-