Fuertes controles policiales y militares en Los Lagos en primer día de cuarentena sanitaria.

Definitivamente la comuna de Los Lagos junto con Valdivia y Río Bueno ingresaron a las 5 de la madrugada de hoy jueves a la fase 1 de cuarentena luego de registrar un sostenido aumento de contagios cuya cifra activa hasta este jueves para la comuna del San Pedro alcanzó los 72 casos activos.

El principal factor de aumento en la cantidad de contagios fueron las fiestas de Navidad y año Nuevo, fechas en que en la comuna se registraron varias denuncias que daban cuenta de fiestas producto de lo cual personal de la salud Municipal hace 2 semanas viene desarrollando operativos covid en la plaza cívica de la ciudad.

Con todo esto, la medida sanitaria se volvía inminente, considerando que la comuna  ya desde mediados de noviembre a la quincena de diciembre pasado había permanecido por 27 días en cuarentena total luego de lo cual cambió a fase 2 el 17 de diciembre último, día en que contabilizaba 10 casos activos por covid-19 en total.

El vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna de los Lagos, Luis Flores, dijo que era evidente el aumento de los casos de covid-19 en la comuna y culpó de la situación a las personas irresponsables quienes no han entendido lo grave que es este virus.

Bernardo Rojas presidente comunal «Cámara de comercio,empresas, servicios y turismo» de la comuna afirmó que están “…muy incómodos, preocupados con esto de las cuarentenas que nos cierran los rubros del comercio de la comuna, los más afectados el gremio gastronómico, sector hospedaje y muchas personas que viven del verano, nos cierran las posibilidades a que las personas del comercio pueden realizar sus actividades a lo menos aplicando el protocolo covid que se ha venido haciendo de manera periódica y que sabemos perfectamente cumplir, afirmó.

De esta forma las cuarentenas durarán 4 semanas, pudiendo tramitar dos permisos máximos a la semana con una duración máxima de 2 horas