Pequeño monito del monte fue encontrado en un patio de calle Serrano.

Familia señala que está en buen estado y que están a la espera de su retiro por parte del SAG.

Una pequeña y linda sorpresa se llevó una familia de calle Serrano en la comuna de Los lagos luego que esta mañana en el balcón del hogar encontrarán un «monito del monte» literalmente tomando sol.

La aparición es bastante extraña para el sector urbano pero para el matrimonio que lo descubrió tendría una explicación, «el pequeño marsupial podría haber llegado al interior de una madera que la familia cosechó hace algunos meses en el sector rural de Huite».

La familia señaló que «el monito» se encuentra en buen estado , que ya está más tranquilo debido a que se encuentra en un ambiente natural -muy seguro que le diseñaron- y que ya se habrían contactado con el Servicio agrícola y ganadero SAG para su inminente entrega en el transcurso de esta tarde ó en las primeras horas de mañana.

Los monitos del monte son animales pequeños de entre 20 a 25 cms desde el hocico hasta la cola, y a esta especie  le corresponde la distribución más austral de su género desde Concepción al sur habitando en bosques lluviosos de la ecorregión de los bosques patagónicos.