Mesa ciudadana por un “Río San Pedro Sin Represas” expone en Comisión de Medio Ambiente del Senado.

Este martes representantes de la Mesa Ciudadana por un Río San Pedro Sin Represas expusieron en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, invitados por el presidente de la Comisión, el senador Alfonso De Urresti. En la instancia el movimiento manifestó sus argumentos contra el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Colbún.

Respecto a la presentación realizada por el movimiento, el senador Alfonso De Urresti se manifestó conforme indicando que “la Comisión ha recibido y escuchado en detalle cada uno de los antecedentes, se han acordado despachar oficios a distintos organismos, porque claramente hay dudas por resolver. Esperamos que con estos antecedentes y los que entregamos hace unos días al SEA, se rechace definitivamente este proyecto, porque es malo para la comunidad, el medio ambiente, el ecosistema y el turismo en las comunas de Los Lagos, Panguipulli, Valdivia y otras donde desagua el río San Pedro”.

Por su parte, Fernanda Ochoa, representante de la mesa ciudadana agregó que “el senador nos invitó para presentarnos en esta comisión. Ahí pudimos exponer los peligros que significaría la represa en el Río San Pedro y las principales inconsistencias que tiene el proyecto de Colbún. La presentación tiene 4 ejes principales que son los riesgos geológicos, el impacto en la economía local ya que se afectaría directamente al turismo, el impacto en los ecosistemas que habitan en el río, además de críticas y referencias a la institucionalidad ambiental realizadas por parte del abogado ambiental Vladimir Riesco”.