Debido a un cáncer falleció esta mañana la laguina y ex Seremi de Energía Analía Pineda Agüero.

A los 40 años de vida y debido a un agresivo cáncer falleció esta mañana la administradora de empresas de turismo y ex Seremi de energía de los Ríos Analía Pineda Agüero.

El hecho que fue confirmado por su familia da cuenta de una dura enfermedad que debió enfrentar desde octubre del año pasado cuando se le detectó dicho cáncer luchando hasta esta semana en que definitivamente el consejo de médicos que la estaba tratando y a solicitud de ella misma decidieron enviarla a casa de sus padres en Valdivia.

Analía Pineda desarrollo una amplia carrera en el sector público trabajando en sus primeros tiempos en la fundación Nacional para la superación de la pobreza entre el año 2002 a 2003 y como encargada del área de fomento productivo de Sernatur entre el 2008 a 2010 también se desempeñó en municipios locales como encargada de turismo y cultura en la municipalidad de Los Lagos 2002-2008 y encargada del centro para el desarrollo local de la municipalidad de Futrono 2013-2014 y actualmente se desempeñaba como funcionaria de la municipalidad de Paillaco.

Analía Pineda Agüero quien este 24 de Junio cumplía 41 años, fue la segunda autoridad que dirigió la seremi de energía en la región de los ríos desde su creación en el año 2014 y la primera mujer en asumir este cargo.

La familia a informado a radio atractiva fm que están efectuando todos los trámites y protocolos sanitarios con el objeto de poder trasladarla a la comuna de Los Lagos tal como había sido su deseo.