Al medio día de hoy se efectuó funeral de ex dirigente socialista y de la Fenats unitaria Los Lagos Fernando Pino Bello.

A las 12 horas de este martes se efectuaron los funerales del conocido vecino de la comuna y ex dirigente de la Fenats unitaria de trabajadores de la salud y dirigente del partido socialista de Los Lagos Fernando Pino Bello.

Hasta el camposanto, familiares acompañaron sus restos así como la presencia de militantes del comunal socialista quienes le brindaron un reconocimiento en la entrada al campo santo luego de lo cual la familia procedió de manera íntima a depositarlo en su última morada.

Fernando Pino Bello nació en Valdivia un 20 de enero de 1942 vivió toda su niñez y juventud en población Corvi hasta que laboralmente llegó a la comuna de Los Lagos donde se desempeñó como funcionario público en el hospital de la ciudad, institución donde en los 80 fue dirigente de la Fenats unitaria mismo tiempo en que fue presidente del comunal Exequiel Salas del partido socialista, así como en muchas oportunidades encargado electoral tanto de su tienda política como de la ex concertación, además de haber sido vecino por más de 40 años en población Nevada.

El comunal del partido socialista de Los Lagos recuerda a Fernando Pino Bello como uno de los militantes que lideró y fue parte del movimiento que permitió la recuperación de la democracia en nuestro país, hombre de mucho valor intelectual, que creía en democracia, en la justicia social y en que los trabajadores merecían un mejor trato.