Gobierno se querelló contra responsables de ataque incendiario ocurrido en Los Lagos.

El incendio afectó a dos maquinarias de la empresa forestal Nahuelbuta.

La querella se ingresó luego del incendio de carácter intencional que ocurrió en el predio Barcelona, ubicado en la ruta T 39 interior, en el límite de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, lugar donde desconocidos quemaron dos máquinas, una excavadora y una reclasificadora, de propiedad de la empresa, dejando en el predio un panfleto que aludía a motivaciones políticas y hallándose además evidencia de disparos ocurridos en el lugar.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó haber solicitado a los equipos jurídicos que trabajen de inmediato en esta acción, “que permita hacernos parte en contra de los responsables de los hechos ocurridos. Es por eso que ingresamos una querella criminal en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas” afirmó Asenjo.

La autoridad repudió que los hechos ocurran además en medio de esta grave crisis que está viviendo el país, por la pandemia, pero quiero que nuestros vecinos estén seguros que no vamos a permitir que delincuentes continúen infundiendo miedo e inseguridad en nuestra población. Vamos a perseguir con todas nuestras fuerzas a los responsables” afirmó la máxima autoridad regional.

Recordemos que este hecho es el segundo que ocurre en menos de una semana, razón por la que el Intendente anunció que se reforzará el patrullaje preventivo y focalizado en las zonas rurales de la región. Recordando además que en la región comenzó ya la marcha blanca de dos drones en el marco de la implementación de la Red Nacional de Seguridad en Los Ríos.

Comunicado Intendencia Los Ríos.