PDI efectuó reconstitución de escena por presunto homicidio frustrado contra Carabinero en Máfil.

Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI, realizaron la reconstitución de escena por el presunto homicidio frustrado y amenazas contra un Carabinero en la ciudad de Máfil ocurrido en el mes de noviembre del año pasado.

Por el delito, el Ministerio Público, formalizó a un hombre de 54 años, imputado por las amenazas a Carabineros y homicidio en grado de tentado, delitos que son investigados por los oficiales de la PDI junto a la Fiscalía Local de Los Lagos. 

Los hechos habrían sucedido en noviembre de 2019 en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Angelino Leal de la comuna de Máfil, cuando el imputado habría estado quemando neumáticos, ocurriendo algunos hechos que son materia de investigación, por parte de los Detectives, y por los cuales el individuo fue detenido y formalizado.

Según la narración en dicha audiencia de formalización por la Fiscal Claudia Baeza, “El hecho sucedió cuando un carabinero de civil se encontraba con su familia en la vía pública, momento en que fue amenazado por el imputado, quien además le lanzó una botella, no logrando lesionarlo. Luego de ello, el imputado fue a su domicilio a buscar unos neumáticos, los que instaló en la  vía pública y les prendió fuego”, relató en la audiencia la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, a consecuencia de la quema de neumáticos, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Máfil se dirigieron  al lugar, “pero el imputado no depuso su actitud y, cuando se acercaron a detenerlo, les lanzó un líquido combustible que mantenía en un bidón y extrajo desde su ropa un encendedor, tras lo cual fue detenido.-