Consejo regional aprobó recursos para adquisición de furgón para el traslado de personas dializadas.

Ayer el Consejo Regional de los ríos aprobó definitivamente los recursos para la compra de un nuevo bus que permitirá el traslado de los pacientes dializados de Los Lagos a sus terapias.

Se trata de un furgón con rampla con capacidad para 30 personas por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

La presidenta de la agrupación de personas dializadas de Los Lagos Gloria Coronado señaló que “…hace mucho tiempo que estábamos esperando este furgón y estoy muy contenta con esta información ya que –dijo- “…me pongo en los zapatos de mis asociados todos quienes a diario se dializan, sobretodo quienes lunes miércoles y viernes de manera masiva viaje a Valdivia ó a Paillaco, valoro mucho –dijo- que se haya considerado nuestra solicitud y felicito a todos mis asociados por su enorme paciencia.

Por su parte El Consejero Regional Juan Carlos Farías valoró la aprobación de recursos recordando que hace 10 años se compró el primer furgón que hoy está en muy malas condiciones y que no presta el servicio qué las personas de manera diaria requieren.

Recordemos que la postulación se realizó desde la municipalidad de Los Lagos quienes en primera instancia y ante la premura en su adquisición habían contemplado realizar la compra con recursos propios, lo que finalmente fue desechado.