Chile-atiende informa: se inician los pagos al tercer grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente.

En este último llamado se beneficiarán 888 familias de Los Lagos.-

Esta semana comenzaron a recibir el Aporte familiar permanente más de 13 mil familias de la Región de Los Ríos, que corresponden al tercer grupo de beneficiarios entre ellos 888 familias de Los Lagos. 

A partir del 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. 

También cobran en esta etapa los pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS que son beneficiarios de la Asignación Familiar por sus cargas. De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite.

El director regional de IPS ChileAtiende, Luis Palma Campos señaló que el Instituto de Previsión Social en la Región de Los Ríos, estima que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 19 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 13 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio, lo que en la comuna de Los Lagos corresponde a 1.361 aportes familiares, para un total de 888 familias laguinas con lo cual estamos llegando a más de 44 mil familias que se verán beneficiadas con el Aporte Familiar, señaló.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará en la Región de Los Ríos más de 4 mil 500 millones de pesos para materializar esta iniciativa, considerando los tres grupos beneficiados.