Laguinas pintaron carteles y marcharon hacia el centro de la ciudad en conmemoración de 8M.-

Colectivo feminista La Revuelta inició proceso de apertura a nuevas integrantes.-

Las mujeres de la comuna de Los Lagos también se sumaron activamente al llamado global de conmemoración del “día Internacional de la mujer”, reuniéndose en el Paseo peatonal Collilelfu para luego efectuar una marcha por las principales calles de la ciudad.

Cerca de 50 mujeres llegaron este domingo pasada las 17 horas iniciando la actividad dibujando mensajes alusivos a la causa feminista para luego realizar carteles los que fueron utilizados en la marcha y que fueron pegándose por toda la ciudad, tránsito que se realizó desde el Paseo peatonal mismo hasta la municipalidad.

Javiera Gallegos integrantes del colectivo femenista La Revuelta agradeció “…la convocatoria de todas las mujeres que llegaron a la conmemoración del 8M, valorando el espíritu de participación y de manifestación en esta fecha de tanta historia, también de dolor y con un sentido actual de reivindicación y legitimidad que cada vez toma más fuerza.

La organización a cargo del colectivo feminista la revuelta también señaló que “…han abierto un sistema de admisión ha dicho movimiento local para todas aquellas mujeres que quieran participar y para ello deben contactarse a través de redes sociales.