Deportivo Quinchilca de Los Lagos se corona campeona nacional femenino, tras vencer por 2 a cero a Selección de Puyehue.

Club deportivo Quinchilca se coronó campeón nacional del Campeonato femenino de fútbol Rio Bueno 2020 luego que este sábado en la final del certamen venciera por dos tantos a cero a la selección de Puyehue.

El partido final se jugó en el Estadio Edmundo Larre Bollmann y tempranamente en la primera ocasión que tuvo quien se convertiría en la goleadora del certamen, Bárbara Pérez anotó a los 8′ y Javiera Fuentes de tiro libre, a los 26′ del primer tiempo, un lanzamiento espectacular desde 35 metros de distancia.-

En el segundo tiempo y cuando el cuadro de Puyehue intentó revertir el marcador, el Deportivo Quinchilca demostró oficio con el balón y controló las acciones con el objeto de no verse sorprendido.

Por el tercer lugar, UACH de Valdivia con San Luis de Puerto Montt. En un intenso partido, San Luis de Puerto Montt venció 3-2 a la UACH de Valdivia.

Los goles fueron convertidos para las portomontinas, por Mariana Oyarzo, Yaniber Cisterna y María Gallardo. Para la UACH marcaron, Carla Briso y Camila Guzmán.

En la premiación además del título de Campeonas Nacionales, jugadoras del plantel de Quinchilca también fueron destacadas como mejor arquera del Nacional Katherine Patiño y goleadora del Nacional, Bárbara Pérez con 6 anotaciones.-