Seremi de Gobierno por planificación anual: “Nuestra prioridad es la Agenda Social, la generación de empleo, la seguridad pública y el proceso constituyente”

Seremi de Gobierno por planificación anual: “Nuestra prioridad es la Agenda Social, la generación de empleo, la seguridad pública y el proceso constituyente”

·        
 Tras el primer Consejo de Gabinete Ampliado de Ministros y Subsecretarios, que fue liderado por el Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno anunció sus principales prioridades para 2020.

·         El seremi Pedro Lamas ahondó en ello, recordando que todo este trabajo se realiza tras escuchar y entender las necesidades y busca mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

VALDIVIA, MIÉRCOLES 05 DE FEBRERO.- Avanzar en la Agenda Social y dar solución a las principales necesidades de los chilenos, son las prioridades que se ha planteado el Gobierno para este 2020, tanto a nivel nacional como regional. Así lo confirmó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, luego que este fin de semana se efectuara en la capital el primer Consejo de Gabinete Ampliado de Ministros, el cual fue liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad regional explicó que durante el encuentro efectuado el pasado viernes y sábado en La Moneda –en el cual participó la Ministra Secretaría General de Gobierno Karla Rubilar- el Presidente Sebastián Piñera confirmó que este año la pauta estará marcada por el avance de la Agenda Social, que a la fecha lleva un 77% de avance; la generación de empleo; la reactivación económica; la seguridad pública para lograr paz social y el proceso constituyente, que considera la realización de un plebiscito el próximo 26 abril.

“Somos un Gobierno que escucha y entiende las necesidades y las preocupaciones de los chilenos. Por eso sabemos que mejorar las pensiones, la salud, la educación, el empleo, y la seguridad pública son los temas que más nos preocupan a todos los que habitamos nuestro país. Por eso, nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a priorizar estos semas durante el trabajo que realizaremos a lo largo de este año. Esto, junto al proceso constituyente, son los temas que sin lugar a dudas, marcarán el 2020”, indicó Lamas.

El Vocero de Gobierno en Los Ríos recordó que la Agenda Social es un conjunto de proyectos de ley y medidas administrativas, separadas en cinco grandes ejes (Reformas Sociales; Seguridad y Paz Social; Mejor Salud; Más Justicia y Menos Privilegios; y Apoyo a las Pymes), que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos, protegiendo la economía de las personas y brindando justicia social.

“Entre las medidas que nuestro Gobierno está priorizando, destaca el aumento de pensiones de forma gradual hasta un 50%,  lo cual esperamos que beneficie a un millón 600 mil personas a lo largo de todo el país. A ello se suman los planes para impulsar las pensiones de la clase media con un aumento del ahorro individual y colectivo, que mejorará los ingresos de los adultos mayores actuales en torno a 30% y a futuro en un 30% adicional. En materia de salud pública, destacan iniciativas como la de garantizar plazos máximos de espera para enfermedades no Auge, un Plan de Salud Universal, una baja en el precio de los medicamentos y la creación de un seguro catastrófico de salud. También destacamos el aumento del salario mínimo para los segmentos más vulnerables, lo que beneficiará directamente a unos 670 mil chilenos”, argumentó Lamas.

El Seremi de Gobierno completó informando que la defensa del orden público y la paz social también son prioridades. “Tal como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos condenando con toda la fuerza y claridad todos los hechos de violencia, porque nuestro norte es devolverle a todos los chilenos su derecho de vivir con libertad”, indicó.

Respecto del proceso constitucional en tanto, señaló que el Gobierno trabajará para que se desarrolle de forma pacífica, democrática y participativa, dando plenas garantías a todos en el plebiscito de abril de este año, mientras que en materia económica, el objetivo es recuperar la capacidad de crecimiento, proteger los empleos, las Pymes y a resguardar a nuestra clase media.