Expo-Fosis reunió más de cuatro mil visitantes.-

La laguina Stephanie Pichaud valoró la actividad como todo un éxito y ya se prepara para Lago Ranco en enero.

La muestra, que reunió a 22 expositores en la costanera de la capital regional, fue visitada por turistas y valdivianos.

Ventas superiores a los cuatro millones de pesos generó en sus dos días de funcionamiento la ExpoFOSIS Navidad, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posicionándose como una importante plataforma para comercialización de productos y generación de redes.

La muestra, que se emplazó en una carpa en la Costanera de la Ciencia de Valdivia y fue visitada por más de cuatro mil personas, reunió trabajos realizados por 22 emprendedores de distintas comunas de la región de Los Ríos, en base a lana, madera y metal.

La instancia tuvo espacio también para la venta de hortalizas, joyas, sushi, cervezas artesanales y repostería, en este último ítem a la laguina Stephanie Pichaud, quien representó a la comuna de Los Lagos señalando que fue una muy buena experiencia para dar a conocer a todos los emprendedores de la región, esperemos –dijo- que estas instancias se sigan repitiendo y pudimos dar a conocer nuestros productos los que tuvieron muy buena acogida.-

Finalizada la muestra, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, sostuvo que “desde el FOSIS buscamos apoyar a los emprendedores de la región aportando un espacio para exhibición y comercialización de productos de buena calidad y hechos a mano. Estos espacios nos permiten aportar una plataforma para la venta de productos y también para la generación de redes de negocios”.

Durante el mes de enero de 2020 el FOSIS implementará una nueva EXPO en Lago Ranco y en febrero replicará la instancia en el balneario de Niebla, en la comuna de Valdivia.