Comités habitacionales “Rotonda” y “Bicentenario” confirman que en Septiembre se firma convenio para adquisición de terreno donde se construirán sus viviendas.

A la espera de que en los próximos días se formalice la carta de compromiso de “compra y venta” por parte del Serviu Los Ríos para la adquisición definitiva de terrenos sobre los cuales se edificarán sus futuras soluciones habitacionales se encuentran varios Comités de vivienda de la región entre ellos los comités laguinos Bicentenario y la Rotonda.

 Tras el encuentro entre Consejeros regionales integrantes de la Comisión de seguimiento de compra de terrenos, el Director del Serviu y los dirigentes de los Comités de Los Lagos, Lanco, Máfil, Futrono y Valdivia, se acordó finalmente que en el mes de Septiembre se concretaría el compromiso de compra y venta para posteriormente en octubre hacer la adquisición de los terrenos en calle Baquedano, y de ese modo en paralelo comenzar a trabajar con la “entidad patrocinante” para avanzar en la presentación de los proyectos y postular al subsidio definitivo.

Recordemos que en el año 2017 se adquirieron terrenos en las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco y Río Bueno y en junio de este año 2019 el Core aprobó un aumento de presupuesto para la segunda etapa de este programa consiguiendo una inversión final de 2.989 millones de pesos para adquirir 32 hectáreas distribuidas en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono y Lanco.

De hecho este lunes por la tarde El Consejero Regional Marcos Cortés quien preside la Comisión de seguimiento de compra de terrenos visitó Los Lagos para reunirse con los asociados de la Rotonda.

En dicha cita la presidenta de dicho Comité Marisol Vásquez informó de los detalles alcanzados asegurando que en septiembre habrá entrega de carta de compromiso por parte del Serviu y después de muchos años de espera el sueño de la casa propia será una realidad.-