Una próxima reunión sostendrá empresa Electrans con vecinos circundantes a Chapuco por construcción “nueva subestación seccionadora cerros de Huichahue”.


Para los próximos días aún sin fecha por definir se espera la reunión convocada por los encargados de Comunicaciones de la empresa Electrans S.A. respecto de las faenas que realizarán en las cercanías del sector Chapuco de Los Lagos al interior de un predio forestal consistente en la construcción de una nueva subestación eléctrica.

La reunión con los vecinos circundantes tendría por objeto conversar respecto de las compensaciones ambientales voluntarias que la compañía habría comprometido para poder iniciar la obra, proyecto denominado “nueva subestación seccionadora cerros de Huichahue” la que ya pasó por el Servicio de evaluación de impacto ambiental y que estaría aprobado.

El Director de Secplan municipal Los Lagos Álvaro Matamala explicó que “…luego de esta reunión sobre la cual aún se desconoce la fecha, la empresa constructora debe hacer los ingresos y trámites legales correspondientes a la dirección de obras municipal para los permisos de edificación e instalación de faenas, los que –dijo- no debieran iniciarse antes de 45 días, señaló.-

Recordemos que ya hace un año, que la empresa Electrans S.A. realizó  a los vecinos de Villa Esperanza una exposición informativa del proyecto así como sus principales características y disponer de planos con el detalle de las obras e intervenciones a realizar para esta nueva subestación cuya finalidad será seccionar la línea 2 x 220 Ciruelos(Mariquina)-Pichirropulli (Paillaco).-