Implementan programa inclusivo para niños y niñas de jardines infantiles en situación de discapacidad.

Se trata de un Convenio entre Fundación Integra y Senadis y entre los Jardines incorpora «Pasitos del futuro» de Los Lagos. 

Fundación Integra y el Senadis de Los Ríos dieron el vamos para esta segunda mitad del año, al convenio que existe entre ambas instituciones. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo apoyar a los equipos de establecimientos por medio de la incorporación de una dupla de profesionales del área, quienes evalúan y abordan los casos de aquellas niñas y niños en situación de discapacidad o rezago, con una intervención que contempla incluso el trabajo con la familia, con las redes y capacitación a los equipos.

Entre los jardines participantes este año figura el  jardín «Pasitos del Futuro» de Los Lagos. A este último establecimiento asisten 3 niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales. En ese sentido su directora, Karen Gallegos, junto con explicar que “el equipo educativo realiza diversas estrategias para promover la inclusión y por brindar la educación parvularia que cada niño y niña requiere”, valoró la incorporación de la dupla de profesionales, ya que a su juicio, “ellas aportan desde la rama más específica del trabajo”, dijo.-

Para la Directora Regional del Senadis, Javiera Flores “este es uno de los convenios más atractivos que tiene el Senadis, ya que los avances se pueden ver a corto plazo, pues favorecen el proceso de inclusión de niños y niñas, facilitándoles su ingreso a la educación básica”.-

La implementación del Convenio se desarrolla entre marzo y diciembre de cada año y es liderado por el Dpto. de Educación de la Dirección Regional de Integra.