EFE otorga usufructo de la ex estación de Máfil para instalación de Feria y terminal de buses rurales.


Tras una serie de gestiones conjuntas entre el municipio de la comuna de Máfil, encabezada por el alcalde Claudio Sepúlveda, el Senador Alfonso De Urresti y las mujeres de la Feria Agrícola Artesanal FERAGRART, la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, comunicó que se accede a otorgar el usufructo del sector donde estaba la estación de ferrocarriles de la comuna, para la instalación definitiva de una feria para esta agrupación.

Además el Municipio, proyecta poder utilizar parte de este terreno para un terminal de buses rurales, que a juicio de ambas autoridades es una necesidad imperiosa de la comunidad y que mejoraría la calidad del servicio de transporte a los diferentes sectores aledaños a la comuna.

Esta noticia fue comunicada a las beneficiarias por ambas autoridades, instancia en la que el vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti comentó, “En septiembre del año pasado acudimos a una reunión con Ferrocarriles del estado para solicitar el usufructo del recinto de la ex estación de trenes de la comuna de Máfil para poder localizar ahí a las mujeres que integran la FERAGRART. Mujeres de todos los sectores de la comuna que han trabajado enormemente en mejorar su emprendimiento. Así podrán instalar establemente su feria y lograr la dignidad que merece su trabajo”

El Alcalde de la comuna Claudio Sepúlveda, se manifestó muy contento por lograr resultados positivos a la solicitud de usufructo a lo que agregó, “Es muy difícil gestionar este tipo de solicitudes con EFE, por lo que agradecemos al Senador por ayudarnos desde el año pasado a lograr el objetivo. Este usufructo va a ser beneficioso para un grupo de emprendedoras de la comuna y para quienes acceden también a esta feria. Además de la implementación de un terminal de buses rurales que es un tema social y comunitario importante”.