Gobernadora María José Gatica encabezó inicio de año escolar 2019 en Panguipulli


Hasta la comuna de Panguipulli llegó esta mañana la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, para participar del inicio del año escolar 2019 en la Escuela María Alvarado Garay.

La presencia de la Gobernadora, se dio en el contexto del despliegue realizado por autoridades a nivel nacional y donde 46.116 estudiantes -entre jóvenes y niños- iniciaron sus clases en la provincia de Valdivia, de un total de 60.524 en toda la región.

Durante la actividad, la Gobernadora entregó a padres y apoderados una misiva firmada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en donde ambas autoridades reiteraron el compromiso de Gobierno por avanzar en calidad educativa.

En este sentido, el documento firmado por el Presidente y la Ministra destacó entre los principales hitos de esta administración la Ley Aula Segura, el programa Todos al Aula, el plan Leo Primero y el Plan Nacional de Lenguajes Digitales.

A ello se sumó el anuncio de la Biblioteca Digital Escolar (www.bdescolar.mineduc.cl), que dispone de más de 4000 títulos para todas las edades; las plataformas Convivencia Escolar (www.convivenciaescolar.cl) y Yo Estudio (www.yoestudio.mineduc.cl), entre otras medidas.

Posteriormente, la autoridad participó de la bienvenida a los alumnos del Centro Educacional San Sebastián, en donde a nombre del Presidente Piñera, felicitó a la comunidad educativa, encabezada por su directora Mariela Anabalón, por el aporte realizado en la formación de jóvenes de Panguipulli.

“Nos alegra poder ser parte de este momento tan significativo, no sólo para los alumnos, sino también para sus apoderados y para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera. Estamos hablando de poco más de 6200 alumnos los que ingresaron hoy a clases en esta comuna y vinimos no sólo a saludarlos y manifestarles nuestros deseos de éxito, sino a reiterarles el compromiso que tenemos como Gobierno con ellos, con la calidad de la educación y especialmente con un sistema educativo que no deje de lado el mérito académico”, finalizó la Gobernadora de Valdivia.